Buscar este blog

lunes, octubre 04, 2010

Indietracks - An Indie Pop Festival (parte 3)


Hoy dejaremos que la música fluya sin descanso.
Esto es lo que sonó en la segunda jornada del festival (prácticamente monopolizada al inicio por la sucesión continua de grandes conciertos en la Iglesia) y nuestra modesta opinión.

The Hillfields
Primera banda que estuvimos viendo el sábado... y primer punto de inflexión. Si el festival empezaba de esta forma tan soberbia pues no me quería ni imaginar lo que tendría que venir.

Con esta banda tengo pendiente una disculpa. No fui capaz de comprarles su disco cuando estaban tan contentos vendiendolos en la carpa y aún peor fue cuando ellos mismos me regalaron una chapa del grupo. Esto es de lo que más me arrepiento del Indietracks, sumado a la perdida de casi todo el concierto de The Pooh Sticks (pero eso será otro día).

En el video también se puede apreciar que uno de los miembros del grupo tiene una herida en la mano... y aún así estaba ahí dandolo todo. Un genio. ;-D



Foxes!
Muy buena la voz de su cantante Kayla Bell que es la que realmente da luz propia a este grupo.



Betty & The Werewolfes
Auténticas tigresas en el escenario. Excelente puesta en escena y enérgica presentación. Impecable ejecución sin apenas despeinarse. Uno de los mejores conciertos del festival. Su disco realmente imprescindible.



The Paralellograms
Concierto y canción de despedida de esta banda. Uno de sus miembros (el de más a la izquierda) se va a vivir a Nueva Zelanda y por coherencia el grupo ha decidido disolverse. Esta es la última canción del repertorio y se nota la emoción que destila este instante. La cantante casi no puede contener la tristeza por la pérdida.



Red Shoe Diaries
Excelente calentamiento para el escenario grande. Debutan ahora con su primer EP y presentan maneras para deleitarnos profusamente en próximos años. Tienen el toque necesario para hacer canciones preciosas... y esta es una.



Ballboy
Por fín podía ver a uno de mis grupos fetiche sobre el escenario... y he de reconocer que me defraudaron. Estaba acostumbrado a escuchar las canciones lentas, soberbias y pausadas de Gordon McIntyre... y cuando los ví en el escenario grande pude comprobar que no era lo que me esperaba. Una de las decepciones del festival... aunque luego me desquitaría viendo en solitario a Gordon... eso si que me gustó. ;-D



The Orchids
Concierto increible el que se marcó esta banda mítica. Tiró de un repertorio inigualable y demostró como es una de las grandes bandas del indie actual.



Tender Trap
Y que decir de Amelia y sus chicos/as. Geniales. Han publicado el mejor disco a mi modo de ver de su carrera como Tender Trap. Desprenden energía, ilusión y saben como contagiarlo. Otro 10 para ellos.



The Primitives
Y finalmente cerraron The Primitives en el escenario grande. Directo respetable sin excesos. El festival ya estaba en su punto álgido una vez visto todo lo anterior. Se agradece el pase de presna que tuvimos para poder filmar videos como este.



Y por supuesto, no pudo faltar la fantástica sesión del How Does It Feel To Be Loved?. Inigualable su 'Soul and Sixties Special Session', que suele hacer 3 ó 4 veces al año. Como era de esperar acabamos todos bailando.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por escribir sobre The Hillfields!

Saludos desde London,

Carlos (bateria de Hillfields)