Buscar este blog

martes, octubre 05, 2010

Indietracks - An Indie Pop Festival (parte 4)

Hoy también dejaremos que la música fluya sin descanso.
Esto es lo que sonó en la tercera jornada del festival.
Mañana pondremos y comentaremos algunas imagenes de lo que fue.


Clint Play People
Por primera vez visitabamos los trenes para observar como eran los conciertos dentro de un vagón. Extrema cercanía. Esto es sentir al artista.



Be Like Pablo
Al igual que el día anterior comenzabamos con potencia. En el video se puede ver cómo la teclista saluda a la cámara cuando se da cuenta que la estamos grabando. Este tema lleva por nombre 'Julianne'.



The Blanche Hudson Weekend
Increibles !! Uno de los mejores conciertos del festival. La extinción de los Manhattan Love Suicides ha dado lugar a 2 bandas muy potentes y la duda era de si seguirían estando al nivel de su predecesora. Sin lugar a dudas esta lo está y lo demuestra con cada canción. Rudeza, crueldad y sentimiento en sus composiciones. De 12 esta banda y su directo, que como curiosidad diré que era el segundo que daban desde que se iniciaron como banda.



The Sunny Street
Canciones lentas y pausadas. Se toman su tiempo. Bastantes problemas con los sonidos pregrabados. Concierto pasable tirando a negativo.



Secret Shine
Grupo formado en 1990 cuya formación cambió a partri de 2006. Sonido muy particular y mesurado. Me gustó.



The Cavalcade
Este dueto formado por Craig y Stephen ofrece canciones tranquilas, reposadas. Su sonido también es muy particular, casi diría melancólico. En directo se ofrecen con la bases pregrabadas. En conjunto una buena opción para retomar sonidos de guitarra y voz antiguos (podría ser Felt?) interpretados en el ahora.



MJ Hibbet & The Validators
Creo que me pasó algo parecido al ver en directo a este grupo que el día anterior con Ballboy. Creo que la voluntad de MJ Hibbet por sacar este grupo adelante es encomiable, pero realmente es él el que da consistencia a todo el conjunto. Este señor es una auténtico crack pero sólo cuando se despliega en solitario. En grupo sus canciones no terminan de despegar y realmente me apena. Quizá sea necesario escucharlos de nuevo en sala pequeña al igual que a Ballboy. Con esta última idea me quedo así como con la esperanza de que tanto Gordon como MJ Hibbet puedan venir ambos a tocar en solitario algún día a Madrid.



Gordon McIntyre
Ver al lider de Ballboy en solitario es un privilegio que uno no se puede perder. La sensación es similar a estar en una playa con una fogata, con bebida al lado, amigos, y de repente alguien saca una guitarra para cantar. Autenticamente soberbio. Es una pena que no pueda entender todos los comentarios que se dicen entre las canciones... sin lugar a dudas debo perfeccionar mi inglés para sentirme totalmente integrado. ;-D



The Pooh Sticks
Quizá el mejor concierto del festival.... y una pena, porque sólo pude ver esta canción debido a estuve viendo a Gordon, de lo cual no me arrepiento. Segun me contaron estuvieron repartiendo carteles a los asistentes y dieron un recital impresionante. Esta es la canción que tocaron en el bis.



The Pains Of Being Pure At Heart
Realmente no se lo que les pasa a estos chicos. Tercer concierto que los veo y cada vez van a peor. No expresan la pureza de sus canciones en sus directos... es como si fueran una imitación barata de la calidad de sus composiciones. En su momento ya dije que este grupo necesitaba unos cuantos años más de entrenamiento de sus directos.. y creo que me reafirmo en mi opinión. Ojalá no se hubieran conocido tan pronto y hubieran estado en el anonimato 3 años más... cachis.

1 comentario:

John dijo...

Wenas, os felicitamos por la excelente labor que estáis llevando a cabo en este blog. Nos gustaría mucho que hiciérais una reseña de nuestro primer EP autoproducido. Somos un grupo de Alcorcón que estamos empezando (aunque con cierta experiencia a nuestras espaldas). Puedes escuchar nuestras canciones en nuestro myspace:
http://www.myspace.com/grupoxconfirmar

Ah! nos llamamos GxC! :D.

Un saludo y muchas gracias