Buscar este blog

lunes, septiembre 13, 2010

Indietracks - An Indie Pop Festival (parte 1)

Ir al Indietracks siempre es una experiencia enriquecedora.El primer año, al ser todo nuevo, descubrimos que el esfuerzo por llegar allí era notable, más aún viendo que el hotel que habiamos elegido estaba relativamente lejos del festival y hacía que los transportes, tanto de ida como de vuelta, fueran un trastorno continuo.

Además, a eso se le puede unir la escalonada sucesión de transportes: avión hasta londres, tren hasta Derby y taxi hasta Ripley; todo lo cual hace que el primer día sea una auténtica prueba para poner a prueba la paciencia de cada uno.

Sin embargo, el segundo año adjunta ciertas notas de tranquilidad que te permiten ver el camino con una nueva mirada. Los trayectos se vuelven descubrimientos y puedes dedicar más tiempo a contemplar lo que te rodea. También se puede disfrutar con la sensación de que vas camino de un auténtico referente musical, un festival que no tiene comparación con ningún otro y que ofrece un trato familiar a cualquiera que tenga la amabilidad de pasarse.

Es un recorrido que tiene una meta, y que mejor meta que sentir dentro que uno va a llegar al lugar justo donde tiene que estar, allí donde la buena música se concentra y se une, mostrando una conjunción perfecta y sin barreras de público y artistas. Por tanto este año, a pesar del largo viaje, ha sido mucho más constructivo y la llegada al hotel (Premier Inn en Ripley) fue un regalo que desbordó sendas sonrisas al bajar del taxi.

Allí ya encontramos los primeros amigos... tal y como transcribe Manuel Soleado en sus 360º de separación ( http://madridmusic.com/360grados/?p=641 ). Todos juntos caminamos, una vez repuestos de la llegada, hacia el festival ... atravesando al inicio un pequeño bosque. Después de unos minutos de nervios por estar donde estábamos, que sólo se calmaban con las conversaciones que tuvimos entre la llamada 'armada española', por fín veiamos la luz: The Midland Railway Centre - Un auténtico museo decicado a los trenes de vapor, en donde se unen la nostalgia y el amor por conservar el pasado en el presente.

Allí estabamos, en la cuna del indiepop, dando pasos certeros que nos acercaban cada vez más a la entrada, la cual prometía tesoros sin fin... Y ahí apareció el tren que nos llevaba a destino... una imagen que deseas durante 1 año y por fín se materializaba....

PD: Un anticipo de lo que vendrá.... Allo Darlin´

1 comentario:

Unknown dijo...

Hey,
This is Chrysti and I am the independent music coordinator at Platform One Entertainment, a music and event marketing company based out of Chicago.I wanted to introduce myself and let you know I was a big fan of Minutos Musicales.
There are several artists that we work with that we felt would fit in well with the MM community, but I specifically wanted to let you know about one of our new indie rock/ pop bands out of Denton, Tx; The Primary. I would love to get your thoughts on the leading single, “Until Then,” off of The Primary’s upcoming summer release.

www.myspace.com/theprimarymusic

Even, if The Primary isn’t your style I would still love to chat and see if there are any other artists that might fit well with your site.

In the mean time I invite you to check out our website at www.platform-1.com

Thanks for your time and I look forward to hearing back from you! please e mail me back at cwchrystip@gmail.com

Best,

Chrysti