Así fue y así lo contamos.
Primavera Sound 2010Esta año volvimos a estar en el que a la postre pensamos que es el mejor festival de España: el Primavera Sound.
Además este año se celebraba el décimo aniversario, motivo por el cual el cartel se veía inundado de artistas de excepción.Mañana comenzamos a desgranar todo lo que ocurrió allí. ;-D
Llegando... al PS 2010El primer día del Primavera Sound (jueves 27 de mayo) nos lo tomamos con mucha tranquilidad. No teniamos una prioridad clara en el line-up de ese día con lo que fue una auténtica toma de contacto.
Una vez cambiados los abonos pudimos contemplar los pequeños cambios que iban a ser una constante en todos los días del festival:
1. Había mucha más gente. Nosotros fuimos a cambiar los abonos por las pulseras sobre las 12:30 del mediodía y ya tuvimos que aguantar las primeras colas... además de tener que esperar adicionalmente porque las pulseras VIP no las tenían a mano todavía.
2. De la gente que iba al festival, un % más que considerable (por encima del 50% diría yo) eran personas extranjeras. Bien es cierto que no son del estilo de extranjeros que van al FIB y eso es un valor añadido a tener en cuenta.
3. La calidad de sonido ha sido siempre excelente. No hubo ningún concierto en el que se notara una dejadez en la calidad acústica de los grupos. Esto es bueno porque así puedes hacerte una idea cristalina de cómo suenan los grupos en directo y por defecto hacerte una opinión al respecto.
4. La organización y horarios han sido perfectos. Al igual que las anteriores veces, la excelsa gestión en cuanto a limpieza, baños, tickets, comida, bebida, comodidad de acceso, escenarios, etc... hace que este festival sea un referente en su categoría.
Existen algunas pegas mínimas que comentaremos en los próximos días y que pueden dar pie a una mejora que se me antoja superlativa ya que pasariamos de tener una nota superior al nueve para llegar a la matricula de honor.
Os dejamos algún video del primer día para ir abriendo boca.
Surfer Blood
No hay comentarios:
Publicar un comentario