Buscar este blog

jueves, diciembre 20, 2007

Minutos Musicales: Novedades 2007 y 2008 !!!

Estimados amig@s de Minutos Musicales,
no quería dejar pasar la oportunidad de saludaros a todos antes de que las navidades nos atraigan inexorablemente. Aquí os comento diversas noticias relacionadas con el mundo Minutos Musicales tanto desde el punto de vista de su situación actual como de su evolución futura. Recordaros que existe una lista de distribución de correo en paralelo a este blog en el que se envian temas de todos los grupos que aquí aparecen y que al final representan un fantástico panorama de lo que se mueve cada año en el panorama indie pop (Si quieres entrar en la lista enviame un comentario a cualquier post de este blog y te doy de alta).

  • Esta semana será la última del 2007 en la que se envie esta lista de distribución con música de calidad. El año que viene (2008) continuaremos mostrando lo que a mí entender es buena música y que normalmente suele salirse del circuito comercial.
  • Por ello y en los días hasta que retomemos la actividad musical normal, iré desgranando y seleccionando lo que será el doble album con lo mejor del 2007, un clásico ya entre todos vosotros. También iré formando lo que será un DVD con todos los Minutos Musicales del 2007 y algunas sorpresas aunque tal y como estoy viendo el tema seguramente se necesite un poquito más que un DVD para acaparar todo lo que ha dado de sí este año. A ver si me dá tiempo y en esta semana tenéis más noticias al respecto. ;-DDD
  • Este año ha sido un año con muchas iniciativas y cambios.

'Eventos Minutos Musicales' - Durante este año ha habido un pool de conciertos clave y que por méritos propios se convirtieron en los Eventos Minutos Musicales del año. Aquí los tenéis:
1er evento MM: 23 Enero - Micah P. Hinson + Will Johnson. Moby Dick.
2º evento MM: 17 Febrero - Señor Chinarro. Neu!Club.
3er evento MM: 31 Marzo. Mark Eitzel + At Swim Two Birds. Low Club.
4º evento MM: 20 Abril. Sterlin + Los Sitios + The Kinkis Selectors. Fotomaton Bar.
5º evento MM: 19 Mayo. Lisa Germano. Moby Dick.
6º evento MM: 21 Junio. Rufus Wainwright. La Riviera. (Día de la Música)
7º evento MM: 18 Octubre. The Wedding Present + Nacho Vegas & Christina Rosenvinge + Kurt Wagner. Sala Heineken.
8º evento MM: 26 Octubre. Jeff Mills. Sala Macumba.

En el próximo año destacaremos otro pool de conciertos que seguro que se convertirán en una referencia para muchos de vosotros. Hay que ir tomando nota por ejemplo de un concierto en Madrid de Cola Jet Set junto con School el 16 de febrero en la sala El Sol.

  • El blog de Minutos Musicales ( http://minutos-musicales.blogspot.com/ ) ha tenido diversas modificaciones y actualmente está adaptado fielmente a lo que esta lista de distribución ofrece. Si os dáis cuenta, el blog se ha convertido en un transmisor fiel de esos grupos que escuchais y en una agenda que para mí es más que completa si tienes tu ubicación en Madrid (aunque la parte de festivales no se ha despreciado en absoluto).

Para el próximo año al blog me gustaría pedirle muchos deseos porque hay projectos en mi mente que serían bien chulos tenerlos plasmados ahí pero la verdad es que necesito tiempo y el año que viene me dá a mí que voy a estar pelín ocupado con otros menesteres.

  • Así mismo hay otra iniciativa a la que le estoy dedicando algo de tiempo porque creo que merece la pena y no sólo por el hecho de que mi abuela la lea de vez en cuando: El Fotolog ( http://www.fotolog.com/eolrin ). En el próximo año seguiremos ofreciendo píldoras diarias de la vida del que suscribe, y algunas de ellas se relacionarán directamente con la música.
  • Y con respecto al resto de iniciativas pues les seguiremos dando continuidad. Os dejo nada más un par de informaciones al respecto:

YouTube Minutos Musicales ( http://es.youtube.com/eolrindebara ): Más de 300.000 accesos a los videos que forman parte de esta iniciativa.

LastFm Minutos Musicales ( http://www.lastfm.es/user/Eolrin/ ): Más de 10.000 canciones como referencia a un perfil musical de calidad. No dejéis de lado la emisora asociada al perfil.

Blog Minutos Musicales ( http://minutos-musicales.blogspot.com/ ): Más de 15.000 accesos al blog.

Myspace Minutos Musicales ( http://www.myspace.com/eolrin ): Más de 450 amigos en esta red social aunque habrá que darle un apaño para que quede mucho más molona y operativa.

  • Tengo previsto enviaros bastante información de lo que ha sido este año (además del doble disco que estará disponible a mediados de enero y del DVD pertinente que seguramente sortearé al igual que el año pasado) entre la que se incluye una lista esencial de discos del 2007, un compendio vía documentación de todo lo que ha sido esta lista de distribución en el 2007 y otro documento en donde se destacará todo lo que se ha recomendado desde aquí (disco, album, canción, etc....).
  • Por último, quería agradeceros a todos vuestra fidelidad, comentarios y apoyo. Sois muchos y la verdad es que esta lista ha crecido exponencialmente desde sus inicios (ya tiene más de 2 años sobre sus espaldas). Para el próximo año estaría bien organizar una fiesta anual Minutos Musicales a la que fueramos todos y así compartir 'amigos musicales'.

Ya sabéis también que cualquier comentario al respecto de esta lista será bien recibido así como sugerencias, nuevos miembros, nuevas iniciativas, etc...

Una vez más, gracias por estar al otro lado porque sin vosotros esta iniciativa no tendría sentido.
Jorge

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos con impaciencia su seleccion de lo mejor de 2007. Cuelguela YA, por dios.

Y yo qué sé dijo...

que máquina eres....a ver si lo culegas prontito FELIZ AÑO NUEVOOOOOO