Buscar este blog

martes, octubre 17, 2006

Minutos Musicales: Domique A + At Swim Two Birds (Sala El Sol)

El pasado 27 de septiembre se produjo en la Sala El Sol un concierto verdaderamente extraordinario. Por un lado se juntó el inigualable Roger Patrick Martin Quigley con su proyecto en solitario "At Swim Two Birds" (recordemos que este nombre proviene de un libro de Flann O´Brien fechado en 1939), y por otro uno de los iconos de la música francesa actual: Dominique A.


Roger, que también forma parte del grupo 'The Mongolfier Brothers' mostró un inefable talento emocional, y a pesar del sonido correoso de las múltiples charlas cerveceras que este lugar lleva consigo, a muchos de nosotros consiguió eclipsarnos con la sutileza del trabajo bien hecho. Se ayudó de su ya habitual cajita de cigarros de dudoso contenido y de un proyector en el que mostraba las letras que cantaba o bien imágenes acompasadas a la sensación musical.


Un genio en sí mismo que supo capturar la atención de un público que sabe que el plato fuerte viene después. Y para muestra un par de ejemplos:

At Swim Two Birds - Primer Tema

At Swim Two Birds - Segundo Tema

Después de este reposo de música tranquila y reposada, llegó el huracán Dominique. Al igual que su compañero de escenario, salió solo, porque básicamente no necesita a nadie más. Mostró un repertorio exquisito y jugó a mostrarnos múltiples formas de dominar la técnica en la que se basa la calidad musical.


Múltiples giros, piruetas, cambios de ritmo frenéticos y un gran repaso a todos la buena música que este cantante y compositor ha realizado en su carrera. Dominique nos enseñó lo que sabe hacer y disfruto con todos nosotros en el escenario. Creo que cualquiera que viera el concierto salío pensando lo grande que puede ser hacer y mostrar a lo demás lo que te gusta hacer... todo un lujo poder verlo con mis propios ojos.


Y aquí os dejo unos ejemplos. Si quereis ver más podéis acceder a

Minutos Musicales en YouTube

Dominique A - Primer Tema


Dominique A - Segundo Tema

No hay comentarios: