Buscar este blog

Cargando...

martes, agosto 21, 2012

The Beach Boys (21 Julio - Hoyos Del Espino)

Si hace tiempo me hubieran dicho que podría ver a los Beach Boys en directo con su formación original seguro que me entraba la risa. Sin embargo, el tiempo ha dado lugar a que este encuentro mítico se haya hecho realidad y que pudieramos ver con nuestros ojos a este banda mítica de los 60. Y antes de profundizar más, aquí dejo una foto de cada uno de los componenetes.

Mike Love
Al Jardine
Brian Wilson
Bruce Johnston
David Marks

Su concierto fue en un paraje extraordinario: Hoyos del Espino (Avila) y bajo la iniciativa de Músicos en la Naturaleza:  http://www.musicosenlanaturaleza.es/

En el cartel se anunciaban otras 2 bandas... la primera creo recordar que era de Zaragoza y la segunda muy conocida y con renombre: Los Secretos.

La asistencia al evento fue menor de la esperada; ya que en el recinto deben caber unas 10.000 personas y quizá el aforo no llegó a los 5.000 asistentes. Quizá el precio de las entradas desmotivó a más de uno a acudir. Sin embargo muchos de los asistentes hicieron verdaderos esfuerzos por venir a este mini-festival, como podría ser el ir y volver sin quedarse a dormir gracias a la oferta de autobuses o incluso aquellos que no tenían ni siquiera sitio para quedarse y no habían previsto el alojamiento.

Los Secretos realizaron una actuación modesta, fiel a los fans asistentes. Finalizaron con el siguiente tema:

20120721 - Hoyos Del Espino - Músicos En La Naturaleza - Los Secretos (2/2) - Déjame from Eolrin on Vimeo.

Y por fín llegaron: The Beach Boys en directo. Quizá la gente pueda ponerles muchas pegas sobre si Brian Wilson no se mueve de su sitio, si falta algo de movimiento en la actuación, que si están algo mayores... pero que quereis que os diga, estos señores se acompañan de una banda extraordinaria que hace que las canciones suenen igual que hace 50 años. Y el poder escuchar la voz de estos artistas, sobre todo la de Brian Wilson ya que no ha perdido nada de frescura, es un placer para los oidos y para los sentidos.

El setlist no decepcionó en absoluto, de hecho estaba hecho a medida para poder disfrutar cada instante. Comenzaron con una amplia selección de temas muy surferos ( Little Honda, Catch a Wave, Hawaii, Don't Back Down, Surfin' Safari o Surfer Girl ) para seguir con una selección selecta de algunos de sus temas menos conocidos (Little Deuce Coupe o I Get Around ).

La segunda parte del concierto fue a más ofreciendo toda la potencia que estos surferos han ofrecido en su música. No faltó ningún tema. Sonaron: God Only Knows, Good Vibrations, California Girls, All Summer Long, Help Me, Rhonda, Barbara Ann o Surfin' USA. Hicieron un bis que se nos antojó un poco corto. Terminaron con su grandioso Fun, Fun, Fun. Os dejamos la muestra que pudimos obtener entre baile y baile para que vosotros mismos juzgueis cómo fue el concierto. Para aquellos que asistimos sin lugar a dudas este momento quedará guardado en nuestra retina por mucho tiempo.

Do You Wanna Dance? (Bobby Freeman cover)
20120721 - Hoyos Del Espino - Músicos En La Naturaleza - The Beach Boys (4/4) - Do You Wanna Dance? (Bobby Freeman cover) from Eolrin on Vimeo.

Barbara Ann (The Regents cover) + Surfin' USA
20120721 - Hoyos Del Espino - Músicos En La Naturaleza - The Beach Boys (3/4) - Barbara Ann (The Regents cover) + Surfin' USA from Eolrin on Vimeo.

Sloop John B + Wouldn't It Be Nice
20120721 - Hoyos Del Espino - Músicos En La Naturaleza - The Beach Boys (2/4) - Sloop John B + Wouldn't It Be Nice from Eolrin on Vimeo.

Why Do Fools Fall in Love
20120721 - Hoyos Del Espino - Músicos En La Naturaleza - The Beach Boys (1/4) - Why Do Fools Fall in Love from Eolrin on Vimeo.