Seguimos con nuestro recorrido sin pausa por lo que fue el Indietracks.
Sucrette
Comentarios sobre el festival hay infinidad.
Cuando llegas el primer día te reciben en una caseta en donde te ponen la pulsera, te dan un folleto informativo (tipo fanzine) sobre todo lo relacionado con el festival y una chapa. El folleto está muy currado y gracias a él puedes enterarte de parte de la historia del festival.
En el recinto hay varios puestos en donde puedes comprar algo de comida (incluido uno con comida vegetariana) aunque nosotros optamos por la costumbre española de comprar pan BIMBO, chorizo, queso y jamón para hacernos unos bocatas cuando nos diera hambre (todo un éxito).
El recinto del festival es un museo dedicado a los trenes antiguos, cuya exposición puede ser visitada durante el festival. Si a esto le añades que para llegar tienes que coger un tren a vapor pues hace de este entorno un lugar ideal para ir el fin de semana de excursión con la familia. En esta web se puede encontrar más info: http://www.midlandrailwaycentre.co.uk/
La seguridad y el control de accesos estuvo realmente bien. Había una UVI móvil de forma perpetua en el festival y en las 2 entradas habilitadas siempre te ponían buena cara cuando enseñabas la pulsera.
De vez en cuando había una zona que se cerraba para dar paso a un trenecito que normalmente traía a familias al festival. Era curioso como los controladores cerraban las vias peatonales hasta que el tren hubiera pasado. Al lado de estas vallas se podía visitar una torre en donde se ubicaba el cambio de agujas y se tenían unas vistas privilegiadas del recinto.
Bueno... vamos a dar paso a algo de música... mañana más.
Help Stamp Out Loneliness
Un gran descubrimiento. Sonaron de maravilla y la cantante se la veía muy alegre. Nos contagió su música desde el primer momento.
Gordon McIntyre (Ballboy)
Increible. Un concierto a capella con canciones de Ballboy y Money Can´t Buy Music. Uno de los tres momentos que hicieron que el final del Indietracks fuera especial y espectacular
Eux Autres
Otro gran descubrimiento que gracias a Manuel (360º) no nos lo perdimos. Geniales... y el batería se deja la piel en cada actuación.
Cola Jet Set
Que puedo decir de este grupo... que fue un placer verles en el Indietracks. Espero que Felipe se recupere pronto de su pierna y me alegro de haberle dejado una chaqueta a Joan cuando se empapó mientras volvía del camping.
Seguimos con el Indietracks...
Uno de los escenarios del festival es un vagón de tren. A una hora determinada tanto el grupo como los que quieren disfrutar del concierto se suben al tren. El tren avanza hacia una parada opuesta a la que te lleva a la estación principal de Midland Railway y allí se para una media hora mientras dura la actuación. Desde luego un escenario con mucho encanto.
El festival tiene 2 entradas, una de ellas es la que se accede por tren y la otra es la que te lleva al camping, una opción más que recomendable si no quieres gastarte mucho dinero en hoteles.
Para llegar desde Derby, que es donde nosotros estabamos alojados, es necesario coger los autobuses 9.1 ó 9.2 (se cogen en el centro de la ciudad) y bajarte en la siguiente parada según se acaba Ripley.
Como era el primer año pecamos por desconocimiento. Para el próximo año yo elegiría o el Alfreton o el Premier Inn, ya que la accesibilidad de ambos (incluso al Premier Inn se puede ir andando) es mejor que la opción de ir desde Derby.
Os dejamos un poco más de música.
Bonne Idée
Pop sencillo que no llega a destacar del todo
BMX Bandits
Geniales. Pudimos verlos sólo un poquito por coinicidir con otros grupos pero verdaderamente majestuosos. Y Duglas todo un señor. Este tema se corresponde a su primer single.
The Rocky Nest
Graciosoa pero no muy destacables respecto al resto de bandas.
Sucrette
Maravillosos. Uno de los conciertos del festival y un placer haber comprado 2 discos suyos. Fetiche fetiche.
Mighty Mighty
Como se nota cuando un grupo lleva ya muchos años en esto.... un placer verlos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario