Buscar este blog

viernes, junio 27, 2008

Minutos Musicales: Primavera Sound 2008

Estimados, aquí os dejo una selección de la música que se pudo escuchar en el Primavera Sound 2008 ( http://primaverasound.com ) a finales del mes de mayo pasado.

Un festival de referencia dentro del circuito indie español en donde se conjugan sabiamente grupos de calidad con una magnífica organización. Un festival que sabe cuidar al público que asiste al mismo y que mima al detalle todos los aspectos del festival con los propios asistentes.

Este año no se ofrecía un cartel con tanto nombre ilustre como años anteriores (aunque algunos nombres destacaban en mayúsculas para aficionados que no gustan tanto del típico mainstream), pero el resultado final, debido principalmente a la gran calidad de la mayoría de bandas que fueron a tocar, hicieron que este Primavera fuera el mejor a los que he podido asistir.

Pero antes de seguir, demos paso a algo de música.

The Go Team!


Young Marble Giatns


Mary Weiss


Scout Niblett


Rufus Wainwright


Dinosaur Jr.




Destaco a continuación lo que fué para mí lo mejor del festival:

1. El poder disfrutar del Auditori, un recinto realmente mágico y perfecto para conciertos intimistas. Impagable

2. Los grupos, tanto consagrados como nuevos: The Sonics, Bon Iver, The Swell Season, The Go! Team, Mary Weiss, Dinosaur Jr, British Sea Power, Bishop Allen, British Sea Power, The Rumble Strips, Voxtrot.... todo un lujo haber disfrutado con tantos y tan buenos conciertos y de haber escuchado en directo algunas canciones realmente imprescindibles.

3. La organización: Sin lugar a dudas, este festival es ya un referente de cómo saber hacer bien las cosas. Escenarios con apenas acoples de sonido, muchos sitios para comer y poder descansar, comodidad en accesos y visionado de conciertos, correcta planificación de los grupos,...

4. Botellas de agua a 1€.

Demos un poco más dé música a este post.

Holly Golightly and The Brokeoffs


The Mary Onettes


The Rumble Strips


Sebadoh


Bishop Allen


Devo




Y algunas cosas no salieron del todo bien.

1. Gran falta de información y descordinación absoluta en la entrada al Auditori el viernes y el sábado. Fué una suerte el poder estar siempre en primera fila....

2. La pulsera se despegaba cuando te duchabas. A mí me ocurrió 2 veces.

3. Más guiris que en otras ocasiones y muchos de ellos daban la nota en medio de los conciertos.

4. Las cervezas un poco caras - 4€ por medio litro.

Como resumen decir que este fué sin duda el mejor Primavera Sound en el que hemos estado y el próximo año seguro que repetimos.

The Swell Season (primera canción del concierto - Glen Hansard se acerca a las butacas y canta este soberbio tema sin micro):


MGMT (Time to Pretend... la única canción que tienen decente):


The Notwist


British Sea Power


Eric´s Trip


The Sonics


Explosions In The Sky




Terminamos hoy con el Primavera Sound 2008 ofreciendo una de esas imágenes que evoca las ganas de ir a festivales cuando es marzo y quedan unos meses para ver a montones y montones de grupos.

Son esas sensaciones extrañas que te ocurren cuando, por ejemplo, te compras el abono del Primavera Sound sin saber qué grupos vienen a tocar... y poco a poco te van contando pausadamente la sucesión de bandas que desfilarán ante tus ojos.

O esas sensaciones de buscar hotel, avión, tenerlo todo preparado y quedar a la espera para que dentro de unos días se haga un punto y aparte en el trabajo y se disfrute de los conciertos en vivo.

O incluso esas sensaciones de ir el mismo jueves del festival a cambiar tu abono por la pulsera y recoger el libro y el cartel con los horarios de las actuaciones.

Mucho dice esta foto y muchos los recuerdos que me trae a la memoria. Sin lugar a dudas, el próximo año repetimos. ;-D

No hay comentarios: