Buscar este blog

lunes, junio 11, 2007

Minutos Musicales: Muere Keith Girdler

Keith Girdler

Hacemos desde este blog musical un homenaje a Keith Girdler, conocido por muchos como el cantante de Blueboy, banda realmente brillante que aún sigue siendo influencia de muchos grupos a raiz de la publicación de su último disco en 1995.

Keith era un compositor dotado, tenía una voz hermosa y era considerado una persona con talento. A pesar de lanzar otros discos con sus otros grupos (Arabesque, Beamont, Lovejoy y The Snowdrops), Keith se mantuvo alejado de la música durante sus últimos años. Primero disfrutó como trabajador social cualificado y después ejerciendo de director de servicios de voluntariado en el centro de tercera edad de Eastbourne.

Se le considera como un miembro destacado de Sarah Records y de ahí le viene mucha de su fama. Su último disco con Sarah fue SARAH359 de Julio de 1995 titulado "Battery Point LP", una recopilación de Blueboy, Ivy (The Sarah Band), Aberdeen, Boyracer, etc..

Su mejor amigo (Richard Preece), de Lovejoy, nos invita a enviarle mensajes y condolencias para hacerle el pertienente tributo. Podéis encontrar aquí la dirección: Keith Girdler Tribute

No hay comentarios: