lunes, mayo 14, 2007
Minutos Musicales: Cats On Fire - The Providence Complains (2007)
There's so much talk about it, it's everywhere
And these poor eyes of mine
They get no rest
And suddenly, all of my friends are at it
Who thought they had these skills?
I look at them and blush
Drawn on reins, Cats on fire
Hace unos meses una amiga me comentó sobre la existencia de un nuevo grupo Finlandés. Me dijo: “te van a encantar” Su nombre: Cats On Fire. Cuanta razón tenía. Tanto que ahora se han convertido en mi nuevo grupo favorito. Cats on fire es uno de esos grupos con los que conectas nada más conocerlos.
Este grupo proveniente de Vasa practica un pop muy rico en matices, en los que se deja ver su pasión por el sonido smiths además de una consistente querencia twee, con gran conciencia estética, llena de jangle guitars y estribillos que rápidamente uno empieza a tararear después de la primera escucha. Mattias Björkas, su líder, tiene una voz que nos hace recordar los felices tiempos que se vivieron en Escocia a mediados de los ochenta. Su personalísima voz, que no puede sino retrotraernos a los tiempos del “Falling and Laughing” de los Orange Juice de Edwin Collins en Postcard Records, encaja perfectamente con esas letras cargadas de cercanía y proximidad pero al mismo tiempo con un gran contenido intelectual, todo ello sin perder el sentido del humor por medio de unas canciones llenas de nervio con formas poliédricas.
Todo ello se deja ver en sus cuidados artworks y cobres, en los que se deja entrever un gusto exquisito en el diseño como en sus tiempos hacían sarah records. Con su nuevo y primer álbum se han convertido en la gran esperanza de la comunidad twee, de lo que venía siendo un secreto a voces, después de la publicación de su primer EP “drawn in reins” para el sello fraction records y una serie de demos, aparte de ser uno de los grupos apoyados por el club “How does it feel to be loved?” de Londres, todo un honor. Un disco para los fans de Feck y sus Comet Gain, de las guitarras rápidas de Wedding Present y de las melodías de Another Sunny Day. Porque es difícil resistirse a canciones de la talla de la acelerada “drawn in reins”, la pegadiza “higher grounds” y “end of a straight street” con ese regusto tan morrisey; con estas canciones van a ser grandes.
Apresúrense a conseguir su primer disco, no se arrepentirán. Se los aseguro.
Firmado: Le Sportique
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario