Buscar este blog

martes, noviembre 21, 2006

Minutos Musicales: Rockdelux Music Weekend (II)

Nos dedicamos hoy a desgranar lo que dió de sí el segundo día del festival RockdeLux Music Weekend (14 de octubre de 2006 para más señas) celebrado en la sala NeuClub (NeuClub) de Madrid.

El primer día del festival nos dejó un buen sabor de boca y por ello esta segunda cita se hacía aún más deseada. El cartel consistía en los siguientes grupos: The Dead Science + Casiotone for the Painfully Alone + Niobe + Tunng.

Iniciaron su actuaciones unos repeinados "The Dead Science" ante una afición no superior a las 20 personas. Intentaron ir calentando la velada pero su música arítmica y carente de sensualidad hizo que los allí presentes desearamos que acabaran antes de lo programado. Auténticos chirridos de guitarra y nula rítmica y compás que intentaron eludir con bromas en los pocos momentos de descanso musical que tuvimos entre canción y canción.

De este grupo no tenemos referencia visual... quizá sea mejor así.

Después salió la sorpresa de la noche: "Casiotone for the Painfully Alone". Proyecto personal y exclusivo de Owen Ashworth en el que desgrana con poca delicadeza la conjunción de temas cantados por el mísmo junto con ritmos electrónicos. Su directo son sus discos, los cuales se transmiten con una personalidad intransferible.

Se rodeó de diversos miembros del grupo "The Dead Science", los cuales pudieron demostrar que pueden sonar bien cuando otro compone. Casiotone borró del mapa el mal recuerdo y nos dió algunas de esas canciones inolvidables que uno no puede dejar de lado cuando ve el compendio de lo que el año 2006 depara musicalmente. Brillaron con luz propia los temas "Bobby Malone Moves Home" o "Scattered Pearls". Pero como bien sabéis, lo mejor es verlo con vuestros propios ojos...

"Scattered Pearls"


"Bobby Malone Moves Home"


Después de esta descarga, apareció "Niobe", duo de guitarrista y cantante que transmitió complicidad y simplicidad. Bases pregrabadas y dedicación al respetable de una canción única para esta ocación fueron sus señas de identidad. Canciones de compases agradables a veces y somníferas la mayoría. Si tengo que quedarme con algo es con la ilusión que irradiaba la cantante al presentar su inocencia al público. Ahí va su video...



Y por último llegó el grupo más esperado esa noche: "Tunng". Ritmos folk combinados con retazos de música americana y juegos de sonido creados con instrumentos de lo más extraño fueron un continuo en su concierto. Múltiples guitarras (al menos 3) saludaron a los oyentes con multitud de canciones vocales. Simultanean su folk con un toque justo de música electrónica, necesario para dar una mayor versatilidad a la composición musical.

Nos dejaron un dulce sabor de boca, de esos que te hacen pensar en volver a vivir las mismas experiencias otro año más.





Cuando abandoné la sala y después de haber comprado un par de discos de los grupos que tocaron supe sin lugar a dudas que antes o después tendría que volver. Muy buen ambiente se respiró en este par de dias de presentación del NeuClub como propuesta de música independiente. Me gusta... y quizá esta sea la última y la mejor de las reflexiones que os puedo comunicar.

Como ya sabéis, podéis encontrar más videos de este evento en el Playlist YouTube del NeuClub y además podéis ver muchas de las fotos de ese grandioso fin de semana en Fotos en Flickr del NeuClub

Hasta la próxima

No hay comentarios: