Goldfrapp es un dúo inglés de música electrónica formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory. Ambos se juntaron en 1999 para formar Goldfrapp, cuya música se basa en melodías eclécticas y en la electrónica experimental.
Sin embargo, en este disco que hoy os presento (tienen 4 en total en su discografía) se encuentran algunas perlas que rechazan la electrónica gratuita y que nos dejan melodías intensas y poco habituales.
PD: Menudo concierto dieron en la ya desaparecida 'Aqualung' hace ya algún tiempo.....
"Alison era estudiante de Arte en la Universidad de Middlessex, y había experimentado haciendo mezclas sonoras y visuales. Por aquel entonces colaboró con Tricky en su debut Maxinquaye (1995). De esta forma se dio conocer, y colaboró en álbums de artistas electrónicos más consolidados, como Orbital.
Alison siguió perfeccionando sus propias composiciones audiovisuales, y gracias a un amigo una de sus maquetas llegó a manos de Gregory, quien se puso en contacto con ella viendo que sus gustos y tendencias musicales tenían mucho en común. El apellido de Alison sería el nombre escogido para el dúo: Goldfrapp.
En 1999 la discográfica Mute les fichó y les concedió la libertad creativa necesaria para elaborar el que seria su primer álbum, Felt Mountain (2000). Tan sólo con su primer single, Lovely Head, la crítica y el público pronto se fijaron en su música. La revista musical inglesa NME les dio muy buenas críticas, creando una gran expectación. De hecho, Felt Mountain fue considerado como uno de los mejores discos del año.
Su éxito traspasó Gran Bretaña, llegando hasta el resto de Europa y Estados Unidos, apareciendo en diversos festivales europeos y agotando localidades en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Rolling Stone dijo que el disco de Goldfrapp era simplemente "impresionante" [1].
Su disco de debut estaba inundado de una estética decadente y un aire cabaretesco y cinemático.
Con su segundo trabajo, Black Cherry (2003) evolucionaron hacia otros sonidos. Si en su primer trabajo Goldfrapp apostaban por ambientes de soundtracks, melancólica poesía, ritmos aterciopelados y suaves experimentaciones, en su segundo álbum se volcaban en la espontaneidad de la música disco y la inmediatez de los ritmos ochenteros.
Su tercer álbum, Supernature (2005), continúa en la estela rítmica y bailable de su predecesor. Encontramos épica bailable, música marcada por un componente sexual y elegante en un disco pensado tanto para escuchar en casa como para la pista de baile y en el que encontramos singles tan rotundos como Ooh La La, que fue remezclado, entre otros, por Tiefschwarz."
Grupo: Goldfrapp
Disco: Seventh Tree
Año: 2008
Web oficial: http://www.goldfrapp.co.uk/
Canciones destacadas: Caravan Girl, Clowns y Monster Love